COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 30 de diciembre de 2011

Corte de cinta

Bendición Plaza de Armas




La bendición de la Plaza estuvo a cargo del padre Amado Garay.

Himno a Ancud



La ceremonia de inauguración de la Plaza de Armas de la comuna, finalizó con la interpretación del Himno a Ancud en la voz de Karla Galarce. Recordemos que este Himno, fue escrito por  la escritoria, poetisa y compositora ancuditana, Varsovia Viveros y en los arreglos musicales, el osornino Ricardo Raín.

Inauguración Plaza de Ancud

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Inauguración Plaza de Armas de Ancud





El próximo jueves 29 de diciembre a las 21 horas se inaugurará oficialmente la Plaza de Armas de Ancud.

Un proyecto con fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ( MINVU)  que transformó el principal paseo público de la ciudad. 

La ceremonia que será encabezada por el Intendente Juan Sebastian Montes y el Seremi de la Vivienda de la región de los Lagos Fernando Gunckel, contará con los discursos de las autoridades y del Alcalde de Ancud Federico Krüger quienes abrirán el espacio público a la comunidad. 

En esta oportunidad la previa estará a cargo de la Orquesta Juvenil infantil de la Corporación Municipal dirigida por el músico Alfredo Montero Chatruc, luego se desarrollará el acto oficial, para terminar con la presentación de la agrupación musical “Trifulka”, quienes vienen de una exitosa pasantía en Europa.

Los arquitectos  Jean Paul Cherubini y Alicia Mayorga, ganaron un concurso gestionado por el MINVU para proponer un nuevo diseño de plaza, labor que estuvo a cargo de la constructora Angelmo por un monto de $ 297.959.917 pesos.

En esta oportunidad la iniciativa se destaca por la presencia de imagineria chilota, expresados, a través de la piedra cancagua, privilegiando la explanada de cara a la calle Pudeto y otros espacios en concordancia con la Catedral y el Museo Regional, entre otros.

 En este sentido el Alcalde de la comuna de Ancud Federico Krüger se manifestó muy contento con esta iniciativa que se concretará bajo su gestión y que tuvo un plazo de ejecución de 6 meses apróximadamente, “ La verdad es que es un proyecto largamente anhelado por los vecinos y esperamos que este nuevo paseo público , que pasa a formar parte de nuestro patrimonio como ciudad, sea cuidado por todos, ya que la inversión ha sido importante y la idea es continuar potenciando los principales atractivos de nuestra comuna” manifestó el edil ancuditano.

De ahí la invitación que se hace a toda la comunidad ancuditana para que el próximo jueves 29 se acerquen a la nueva plaza ancuditana y celebren el nuevo paseo público de la ciudad que pasa a formar parte del patrimonio cultural y turístico de la zona norte de la provincia de Chiloé.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Gran gala de danza en Ancud

Hoy Lunes 19 de diciembre, el Taller de Ballet de la Casa de la Cultura de Ancud, que dirige Gabriela Cid, presentará su gran  gala en el Gimnasio de la Escuela Yerbas Buenas a las 20:00 horas.

viernes, 16 de diciembre de 2011

martes, 13 de diciembre de 2011

Cine infantil

Este jueves 15 de diciembre, los niños de la comuna de Ancud, podrán disfrutar de la película "Ogú y Mampato en Rapanui". La muestra de cine se realizará en le Teatro Municipal de la comuna, a partir de las 10:45 de la mañana. La entrada es totalmente gratuita. Todos a disfrutar de esta mágica aventura, y en especial a los niños que se encuentran de vacaciones.



sábado, 3 de diciembre de 2011

Punta Chilen realizará su gran velada aniversario




Este sábado 3 de diciembre la Escuela Rural de Punta Chilen realizará su gran Velada Aniversario y Coronación de Reinas y Princesas. La actividad está programada para las 17:00 horas en el establecimiento de este sector rural que queda a 40 kilómetros de la comuna de Ancud.

La escuela bidocente cuenta con una matrícula actual de 21 alumnos que van de 2º a 6º año de Educación General Básica.

Como todos los años los alumnos junto a los profesores y apoderados , se organizan para que esta actividad sea posible de realizar, y donde la comunidad de Punta Chilen se acerca al establecimiento para ver el trabajo que realiza el alumnado junto a los docentes.

Dentro de los puntos artísticos se presentará el grupo instrumental del colegio, también representaciones teatrales, danzas chilotas, bailes coreográficos, la "rancherita"de Punta Chilen, entre otros. Además se entregarán reconocimientos a los alumnos que participaron en el campeonato escolar de fútbol realizado en Ancud.

Es importante destacar que en la actualidad se trabaja en la construcción de una biblioteca, iniciativa impulsada por los docentes y llevada a la realidad por los apoderados, quienes durante todos estos años han entregado su apoyo incondicional a su escuela en diferentes ámbitos, es así que en el presente se encuentra en ejecución un proyecto de adquisición de instrumentos musicales, los cuales irán en directo beneficio a los alumnos del sector.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Olimpiadas Rurales en Ancud



Para hoy jueves está programada la realización de las olimpiadas rurales del microcentro "Surcos de Esperanza", formado por diez establecimientos rurales municipales de la comuna de Ancud. Este encuentro deportivo se llevará acabo en el establecimiento anfitrión , que este año corresponde a la Escuela El Quilar.

La actividad, se dará inicio a la 9:00 de la mañana, donde cerca de un centenar de alumnos se reunirán en la escuela sede, quienes serán recibidos por los anfitriones , la cual involucra alumnos, padres y apoderados, gente de la comunidad, encabezada por su directora Claudina Barría.

Dentro de las competencias a desarrollar, se encuentran carreras de atletismo, baby fútbol damas y varones, carreras en saco, el juego de las naciones. Las categorías participantes se han clasificado de acuerdo a su edad en : mamaderas (6 a 7 años), preparartoria (8 a 9 años) y mini infantil (10 a 12 años).

Los alumnos de este microcentro, cursan desde 1º a 6º año de Educación General Básica y están muy motivados por participar de estas olimpiadas, además las escuelas presentarán diferentes puntos artísticos, antes de iniciar lo netamente deportivo.

El microcentro "Surcos de la Esperanza" está integrado por las siguientes escuelas:

Escuela Caulín Alto, Escuela Punta Chilen, Escuela El Quilar, Escuela de Huillinco, Escuela de Huilqueco, Escuela de Caipulli, Escuela de Pugueñún, Escuela de Huicha, Escuela de Lecam y la Escuela de Huelden.