COMUNA DE ANCUD.*

lunes, 31 de octubre de 2011

Noche de Hallowen en Ancud











Peña solidaria


La Junta de Vecinos de Inés de Bazán, organizó este sábado 29 de octubre, una gran peña folclórica bailable a beneficio de Fernecio Bustamante, conocido vecino de este sector y quien desempeñó el cargo de presidente de esta junta vecinal por muchos años. Los recursos obtenidos en esta actividad irán en directo beneficio para él, ya que se encuentra delicado de salud, y los costos que generan su tratamiento son muy altos.

El conjunto folclórico "Tierra y Esperanza" y el grupo "Hijos del Sur", ambas agrupaciones ancuditanas, estuvieron presentes en esta actividad benéfica, en tanto el grupo musical "Sombra Tropical", se encargó de hacer bailar a todos los vecinos que llegaron a la sede social, para apoyar esta iniciativa solidaria.

Cierre de Feria de Trueques en Ancud



Este sábado recién pasado se llevó a cabo en Ancud, la Gran Feria de Trueques .

Esta actividad de cierre del proyecto "Feria de Trueques en Chiloé: Leer no Cuesta Nada”, se concentró en Calle Pudeto, entre las calles Chacabuco y Blanco, las cuales fueron cortadas para el tránsito vehicular, y de esta manera otorgar un espacio para que la comunidad participe trocando libros y todo tipo de bienes y servicios, además de disfrutar de música en vivo y actividades artísticas.





domingo, 30 de octubre de 2011

viernes, 28 de octubre de 2011

Show de mimos


Presentación taller de danza de la Escuela Rural de Manao de la Comuna de Ancud, en la clausura del Campeonato de Baby Fútbol, organizado por la Escuela Yerbas Buenas.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cierre de Campeonato Escolar "Mes de la Patria"


Este miércoles 26 de octubre se realizó la ceremonia de clausura del Campeonato de Bayby Fútbol denominado “Mes de la Patria”, organizado por la Escuela Yerbas Buenas de Ancud, más el patrocinio de la Corporación Municipal de la comuna. La actividad de cierre y premiación se llevó a cabo en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

Durante la actividad se enfrentaron los siguientes establecimientos:

Escuela de Fátima v/s Bahía Linao Resultado(8 -0)

Escuela Pudeto v/s Escuela de Caulín, Resultado (7- 2)

Escuela Anexa v/s Escuela Yerbas Buenas Resultado (4- 2)

Una vez que finalizaron los enfrentamientos deportivos, se dio inicio a la premiación, donde se presentaron las 12 delegaciones participantes, quienes acompañados de la Banda Instrumental de la Escuela Yerbas Buenas, desfilaron ante el público, conformado principalmente por estudiantes y profesores.



En la parte artística, la Escuela Rural de Manao se presentó con un cuadro musical denominado “Show de mimos”, por su parte el Taller de Danza de la Escuela anfitriona, presento una baile coreográfico del tema folclórico “El negro José”

Premiación

El primer lugar del Campeonato “Mes de la Patria”, fue para la Escuela Pudeto, el segundo lugar fue para la Escuela Anexa, en tanto el tercer lugar fue para la Escuela Rural, Luis Segovia de Caulín, Todos estos equipos ganadores recibieron balón , diploma de honor, trofeo y medallas.

Jugador Revelación

La comisión organizadora de este campeonato, eligió como jugador revelación al alumno de 6º año de la Escuela Rural Punta Chilen, Brayan Alejandro Nancucheo Leyton, quien al recibir el diploma, se mostró sorprendido y a la vez muy emocionado.

También se entregaron otros estímulos, como por ejemplo, diploma al arco menos batido, al goleador del campeonato, entre otros.

El Dircetor de la Escuela Yerbas Buenas, Rubén Almonacid, se dirigió a los presentes señalando que este campeonato tiene dos sentidos, primero una experiencia importante y segundo, la celebración de un nuevo aniversario del colegio que cumple 166 años de vida al servicio de la comunidad. También indicó que las escuelas municipales al estar unidas, son capaces de hacer grandes cosas, lo que se está demostrando hoy día, y es posible de seguir demostrándolo en el futuro. Al finalizar sus palabras dijo que queda el desafío de organizar un nuevo campeonato el próximo año.







COMUNA DE ANCUD TV



Video promocional de Comuna de Ancud TV, visita nuestra página

http://worldtv.com/comuna_de_ancud


martes, 25 de octubre de 2011

Invitan a postular a Liceo de Excelencia


Los alumnos de 6º año, de la Escuela Rural Punta Chilen recibieron la visita de la Srta. Sonia Pérez, de la Corporación Municipal de Ancud, quien llegó al establecimiento con la finalidad de invitar a los alumnos que poseen un promedio superior a seis, para postular al Liceo Bicentenario de Excelencia "Goleta Ancud", que comienza su funcionamiento el año 2012.

Durante la visita, la Srta. Pérez, tuvo la posibilidad de conversar con los apoderados de estos alumnos, más los profesores del colegio, para aclarar dudas y orientarlos en este proceso.

Para mayor información visita la página http://www.liceobicentenarioancud.cl

Pudeto goleó a Meulín



Este sábado recién pasado el Club Deportivo Pudeto categoría senior, enfrentó al Deportivo de Meulín en el estadio de la comuna de Achao. El resultado fue de un abultado 7 a 0, a favor del equipo ancuditano, quienes llegaron a este recinto deportivo, dirigido por su conocido técnico "Cacho" Caileo.




ARCHIVO MUSICAL

viernes, 21 de octubre de 2011

Grupo Ecológico se preocupa del medio ambiente


Los alumnos y profesores de la Escuela Rural Punta Chilen de la Comuna de Ancud, recibieron la visita del Grupo Ecológico del sector. Después de presentar una proyección referida a la problemática actual que existe en el mundo entero por la gran contaminación ambiental, producto de la poca conciencia del ser humano, los ecologistas de este sector rural, dieron a conocer algunas formas de como poder ayudar al planeta, como por ejemplo, desenchufar los artefactos eléctricos que no se ocupen en el hogar, separar la basura que se puede usar como material orgánico, como cáscaras de papas, plátanos,tomates, etc, mantener los neumáticos de los vehículos inflados para evitar el excesivo uso de combustible.

Al finalizar, el Grupo Ecológico de Punta Chilen, repartió bolsas de géneros que ellos mismos producen, las cuales fueron entregadas para todos los alumnos del establecimiento, así como también a los profesores y manipuladora.

miércoles, 19 de octubre de 2011

"Violeta se fue a los cielos"




Este miércoles 19 de octubre se presentará en Ancud la película "Violeta se fue a los cielos"del director Andrés Wood. La película Filmada en Chile, Francia y Argentina, narra la vida de Violeta Parra. El guión estuvo a cargo de Andrés Wood, Eliseo Altunaga, Guillermo Calderón y Rodrigo Bazaes, con la colaboración de Ángel Parra.

El público ancuditano podrá disfrutar de esta gran producción nacional en el Teatro Municipal de Ancud a las 20:00 horas. Las entradas se pueden retirar en la Casa de la Cultura de la Comuna.


martes, 18 de octubre de 2011

Premiación a los mejores compañeros

Como es tradicional durante el mes de octubre, los clubes rotarios de Chile, celebran la semana del niño, como una forma de destacar la importancia de niños y niñas en el presente y futuro de la sociedad


El Rotary Club de Ancud, premió este lunes 17 de octubre a los mejores compañeros de las escuelas urbanas y rurales de la comuna. La actividad se enmarca dentro de las actividades de celebración de la semana del niño, la cual se desarrolló en el Club Social perteneciente a este entidad.

Los Talleres instrumental y Danza de la Escuela Yerbas Buenas , fueron los encargados de recibir a los pequeños con una presentación artística, que además recibieron un diploma de honor por haber sido elegidos como los mejores compañeros de sus respectivos establecimientos educacionales, decisión que tomaron los propios compañeros de cada colegio.

lunes, 17 de octubre de 2011

Día del profesor






Los profesores de la comuna, celebraron su día en un sencillo acto organizado por el Colegio de Profesores de Ancud. La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio de la Escuela Anexa, cerca del mediodía. Durante la ocasión se dirigió la Presidenta Comunal Ancud del Colegio de Profesores, Berta Vidal.

Para continuar con el acto se premiaron a los pocos profesores premiados que asistieron al acto y que cumplieron 30 años de servicio, así como también a los que se acogieron a jubilación en este año 2011.

En lo musical se presentaron los Hermanos Aburto, alumnos del Liceo Domingo Espiñeira Riesco. Posteriormente los docentes disfrutaron de un cóctel ofrecido por la Caja de Compensación La Araucana.





30 años de servicio

Ana Bahamonde Bahamonde
José Cárdenas Maldonado
Clorinda Laurence Santana
Miguel Marín Figueroa
Nancy Meyer Muñoz
Luis Navarro Cárcamo
Silvana Perán Vargas
Cecilia Lineros Alarcón


Acogidos a Jubilación

Víctor Kreisel Vieilles
Juan Almonacid Barrientos
Kampe Heeren Dimter
Viola Mayorga Méndez
Luzmila Ruíz Ulloa
María Cárdenas Trujillo
Marcia Soto Oyarzo.




viernes, 14 de octubre de 2011

Día del Profesor en Ancud

Con una emotiva misa realizada en la Iglesia San Francisco, se iniciaron las actividades de celebración del día del profesor en Ancud. La eucaristía comenzó pasadas las 9:30 horas de hoy , donde asistieron los profesores de la comuna, para recordar a los docentes que ya han partido y saludar a quienes se encuentran complicados de salud.

Durante la misa, se pidió entre otras, que se solucione prontamente el conflicto que aqueja actualmente al sistema educativo del país, haciendo un llamado a la unidad y enfrentar con tolerancia esta problemática para restablecer el diálogo y llegar a una solución definitiva.

Para las 11:30 horas se tiene contemplada la realización de un acto en homenaje a los docentes la cual se llevará a cabo en la Escuela Anexa.



Cuy Cuy de Pugueñún

jueves, 13 de octubre de 2011

Archivo musical




Primer lugar "Un Canto a Chilwe". Grupo Cantares Bajo la Cruz del Sur de Ancud, "Rosita te llamaré" 2011

jueves, 6 de octubre de 2011

"El Mapuche con buenos ojos"


Este viernes 7 de octubre se realizará la inauguración de la exposición fotográfica “El Mapuche con Buenos Ojos”. La actividad comenzará a las 18:00 horas en la sala Challanco del Museo Regional de Ancud, ubicado en calle Libertad 370. La muestra permanecerá abierta a todo público desde el 8 al 27 de octubre de 2011.

Lincoyán Parada, autor de la muestra, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y Maritje Van Meurs, directora del Museo Regional de Ancud, le saludan atentamente y tienen el agrado de invitar a usted y familia a la inauguración de esta exposición fotográfica.

lunes, 3 de octubre de 2011

Deportes Ancud, cayó ante El Alemán de Concepción


Deportes Ancud: 57 El Alemán: 61

Jugadas cuatro fecha de la Liga Nacional Movistar, sólo quedan tres invictos. En la Conferencia Centro, Los Leones y Boston College comparten el primer lugar con cuatro triunfos en igual número de partidos. En el Sur, Deportes Castro es el líder en solitario. En la jornada del domingo destacaron los triunfos de Stadio Italiano como visita ante Palestino, Boston College sobre Sagrados Corazones y Los Leones ante San Juan, todos por la Conferencia Centro. En el Sur, las visitas CD Valdivia, Osorno Básquetbol y Alemán de Concepción se llevaron importantes victorias.

ACCIÓN MSKL


Este sábado recién pasado, el Club Deportivo Pudeto realizó un gran beneficio bailable para reunir fondos. El grupo "Acción MSKL" de Ancud, fue el encargado de hacer bailar a todos quienes llegaron a apoyar a esta institución deportiva.