COMUNA DE ANCUD.*

sábado, 17 de septiembre de 2011

Inauguración de Fiestas Patrias en Ancud




Pasadas las 19:00 horas de este viernes 16 de septiembre, se dio por inaugurada la Fonda Oficial de Fiestas Patrias en Ancud en el Parque Municipal de Bellavista. El alcalde de la comuna, Federico Krüger, dio el puntapié inicial con un discurso breve, pero lleno de emotividad, saludando a las autoridades presentes, entre la cuales se encontraban concejales, carabineros, marinos, además del diputado Alejandro Santana.

"En el mes de la patria, creemos que es oportuno siempre hacer un alto, para ver que ha sido estos 201 años de vida de nuestra patria, de los cuales 185 han sido para Chiloé. Han pasado cosas y tristezas en algunas almas, porque se ha ido gente que queríamos, pero hay que sobreponernos, así como fue el terremoto y maremoto, y darle sentido al esfuerzo y sacrificios de muchos, quienes antaño dieron su vida por la patria", Señaló el edil ancuditano.

En lo musical, fue el conjunto folclórico "Hijos del Sur", quien fue el encargado de dar inicio a estas fiestas, con cuecas y valses, luciendo toda su gracia en su interpretación.

Cabe destacar que el escenario, con el que se cuenta esta oportunidad, es bastante acogedor para los folcloristas que se presentarán en este nuevo aniversario de Chile, ya que por las inclemencias del tiempo que caracteriza a Chiloé, les brindará un "techo" al momento de realiazar sus presentaciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario