COMUNA DE ANCUD.*

domingo, 11 de septiembre de 2011

Conjunto Polmay de Ancud y su gran gala aniversario

El público asistente, disfrutó del espectáculo.

Para celebrar este aniversario número 18, es que el Conjunto Polmay se presentó en el Teatro Municipal de Ancud, el pasado sábado 09 de septiembre. Al comenzar hicieron una Presentación de Folclor Contemporáneo, esta parte se basó en una representación del grupo de baile, que consistió en demostrar a través del ballet clásico el distinto recorrido musical contemporáneo que más ha marcado a nuestro país, como lo son dos fundadores de la música popular chilena, Violeta Parra y Víctor Jara, en esta travesía se tocaron temas como “Luchín”, “Te recuerdo Amanda”, “Gracias a la vida”, “Según el favor del viento” y “Run Run se fue pa'l norte”.

Posteriormente realizaron un recorrido por danzas tradicionales de nuestra isla, mostrando El rabel, Caballito avante, El almud, Los colores, Cortando Flores y la Pericona de Llau-Llao.


Esta agrupación ancuditana, que lleva casi dos décadas dando a conocer el folclor chilote, realizó una gran presentación, de un baile colonial llamado "La Enredadera", un baile de salón del año 1800 y luego, distintas danzas de países latinoamericanos, como México, Colombia, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile.


Una de las agrupaciones invitadas a este aniversario del Polmay, fue de “Arena y Mar” de Ancud, quienes tuvieron una excelente presentación y fueron muy bien recibidos por el público asistente.

Al finalizar el Conjunto Folclórico “Polmay” de Ancud, aprovechó de lanzar su disco recopilatorio que incluye temas interpretados por los iniciadores de Polmay. Esta producción musical lleva por nombre "Antología - Recuerdos que no se olvidan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario