COMUNA DE ANCUD.*

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Ancud cumplió con sus 201 cuecas!



La pareja de bailarines formada por Geraldine Vidal, integrante del Grupo "Raíces de Ancud" y Javier Águila, perteneciente al Ballet Folclórico Renacer (BAFORE), lograron la meta que se impusieron en este nuevo aniversario de la patria, ya que alcanzaron su objetivo: bailar las 201 cuecas, una por cada año de vida independiente de nuestro país. La actividad comenzó el día domingo 18 de septiembre, pasado el mediodía, donde ambos bailarines se dieron cita para cumplir con este propósito. Más de diez conjuntos folclóricos, se pasearon por el escenario central del Parque Bellavista en la Comuna de Ancud, para dar vida a esta maratón de cuecas, que en su primera versión fueron 200 por el Bicentenario.

El grupo "Cantamar" de Puerto Montt, dio el inicio a esta jornada de chilenidad, interpretando 40 cuecas de la zona central, también participaron grupos ancuditanos como "Hueihuén", "Polmay" "Aitué", "Raíces de Ancud", por nombrar sólo algunos.

Luego de varias horas de puras cuecas, la pareja formada por Geraldine y Javier, pudieron bailar la nº 201, demostrando mucha emoción y alegría por la meta cumplida. Sólo queda decir ¡FELICIDADES"


No hay comentarios:

Publicar un comentario