COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 6 de mayo de 2011

Centro Hueihue Marine Harvest visitará escuela rural


La Empresa salmonera del Centro Hueihue de Marine Harvest de Ancud, visitará este día lunes 9 de mayo a la Escuela Rural de Punta Chilen, ubicada a 40 kilómetros de Ancud. El objetivo principal es regalar buzos deportivos a los alumnos del establecimiento. Así lo señaló a este medio, don Ítalo Escobar Madariaga, Jefe de Centro Hueihue, "esta actividad está orientada a generar un acercamiento más estrecho con la comunidad de Punta Chilen, creando instancias para conocerse entre los vecinos, entregando estos buzos a modo de cordialidad, así también los alumnos tendrán la oportunidad de degustar brochetas de salmón, producto que elabora nuestra empresa".


El Centro Hueihue de Marine Harvest, lleva 15 años en este sector, en la actualidad trabajan cerca de 20 personas en el cultivo del salmón, ofreciendo este producto fresco y natural a países como Estados Unidos y Brasil, principalmente.

Esta empresa salmonera en más de alguna ocasión ha realizado este tipo de iniciativas benéficas a la comunidad de Punta Chilen. Por ejemplo, se han llevado acabo diversas capacitaciones a la Agrupación de Pescadores y buzos mariscadores del sector, también capacitando a gente de la comunidad en la construcción de invernaderos y el uso adecuado que se le debe dar, favoreciendo en este caso a 25 grupos familiares, desarrollando actividades ambientales con los sindicatos de choritos cercanos, trabajos de limpieza de playas. El Jardín infantil de la comunidad de Punta Chilen, también se ha visto beneficiado por esta empresa, colaborando en el mejoramiento con parte de su infraestructura y aportando con movilización para que los más pequeños puedan conocer otros lugares, más allá de su sector.

Por su parte Carlos Velásquez, director del establecimiento, manifestó su alegría y entusiasmo a esta iniciativa y que beneficiará directamente a los niños de la escuela, quienes demostrarán su agradecimiento, interpretando algunos temas con el grupo instrumental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario