COMUNA DE ANCUD.*

sábado, 26 de marzo de 2011

Un Canto a Chilwe....primera noche



Anoche se dio inicio al Segundo Festival Provincial de la Canción Inédita de Raíz Folclórica Chilota, “Un canto a Chilwe”, organizado por el conjunto Raíces de Ancud. La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal de Ancud, con un lleno total de público que asistió a ver las 15 canciones en competencia. Luego de la presentación de un video, donde se mostró en parte la difusión de este certamen musical, se interpretó el Himno a Chiloé a cargo del conjunto anfitrión, posteriormente se dirigió a los presentes uno de los organizadores, quien agradeció al Consejo Nacional de Cultura y de las Artes, también a la Ilustre Municipalidad de Ancud por su valioso apoyo. Más tarde el alcalde la comuna , Federico Krüger, agradeció al Conjunto Raíces de Ancud, por el esfuerzo realizado para el desarrollo de este segunda versión, señalando además que hará todo lo necesario para contar con un espacio más amplio, para difundir de mejor manera y llegar a más publico ancuditano en la tercer versión del próximo año.


Luego de las palabras del edil ancuditano, se presentó el tema ganador de la versión anterior, interpretado por la Agrupación Antu de Quellón, lo cual dio inicio a la competencia donde de presentaron 15 canciones divididas en tres bloques.


En cuanto a los invitados de esta primera noche, estuvieron presentes en el escenario Sergio Colivoro y familia, también la agrupación de folcloristas de Ancud y finalmente como broche de oro, “Doña Maiga” con todo el humor chiote para cerrar el espectáculo.


Al finalizar, se dieron a conocer los ocho temas clasificados y que siguen en competencia para la noche final de este sábado, de los cuales se elegirán los tres primeros lugares. Las canciones finalistas fueron:


“A los cantores” de Varinia Pardo de Ancud, “Tierra de esperanza y paz” de Benito González de Quellón, “Cultivando Encantos” de Sergio Picticar de Queilen, “Isla de tradiciones” de Celsio Rivera de Castro, “Rosita te llamaré” de Cantares bajo la Cruz del Sur de Ancud, “Gualateras chilotas” de José Peralta de Ancud, “Me alejé Chiloé” de Yohana Guerreo de Ancud y "Mi viejo agricultor" de Yessica Guineo de Ancud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario