COMUNA DE ANCUD.*

domingo, 27 de marzo de 2011

Segundo Festival ya tiene ganadores




Este sábado se dio por terminado el Segundo Festival Provincial de la Canción Inédita de Raíz Folclórica Chilota, “Un canto a Chilwe”, organizado por el Conjunto Raíces de Ancud. Al igual que la noche inaugural, el Teatro Municipal de la comuna se hizo pequeño para cobijar a la gran cantidad de público que asistió para ver el resultado de la competencia y además de disfrutar de los grupos invitados.

Al comenzar esta segunda velada, el grupo anfitrión presentó una proyección folclórica, posteriormente se hizo un reconocimiento a Don Francisco Bahamonde por su legado cultural, a cargo de Armando Bahamonde, uno de los jurados. Para continuar se presentó en el escenario el folcorista proveniente de la ciudad de Puerto Montt Eduardo Matamala, quien lleva a su haber cinco producciones musicales, haciendo corear a todo el público con temas tradicionales chilenos y de su propia autoría.

Luego se presentaron los cuatro primeros temas en competencia, para dejar en escena a “Los de este lado del alambre”, dúo de Quellón, interpretando temas de la Patagonia, después fue el turno de las últimas cuatros canciones en competencia, lo que dio paso a dos grupos invitados, la Agrupación “Antu” de Quellón y el Conjunto Folclórico Caituy de Achao, quienes hicieron bailar al público además de corear junto a ellos sus tan conocidos temas, todo esto, mientras el jurado, tomaba la difícil decisión de elegir a los tres primeros lugares de esta segunda versión de canciones inéditas.

Durante la noche, se entregaron diplomas al jurado, formado por Hugo Antipani, Armando Bahamonde, Ramón Yáñez, Sergio Colivoro y María Eugenia Crots, también se distinguió el trabajo, esfuerzo y compromiso de los organizadores de este proyecto.

Premiación

Después de dos noches de participación se dieron a conocer los tres primeros lugares:

Primer lugar: “Rosita te llamaré” interpretado por Cantares Bajo la Cruz del Sur de Ancud, Autor: Mauricio Vera, con $ 200.000 más estatuilla del festival y galvano.

Segundo lugar: “ A los cantores”, interpretado por Varinia Pardo de Ancud, con $ 150.000

Tercer lugar: “Gualateras Chilotas”, de José Peralta, interpretado con el Conjunto “Aitué” de Ancud, con $ 100.000

En tanto el mejor intérprete fue para Benito González de Quellón, adjudicándose la suma de $ 50.000 por esta categoría.

Primer lugar: “Rosita te llamaré” interpretado por Cantares Bajo la Cruz del Sur de Ancud

Segundo lugar: “ A los cantores”, interpretado por Varinia Pardo de Ancud

Tercer lugar: “Gualateras Chilotas”, de José Peralta, interpretado por el Conjunto “Aitué”de Ancud.


Mejor intérprete: Benito González de Quellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario