COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 18 de marzo de 2011

Inauguración de Tenencias "Chiloé" y "Chacao"








Videos corresponsal :Víctor Vargas Vieille

El General Director de Carabineros Eduardo G. Gordon Valcárcel presidió las ceremonias de inauguración de los nuevos cuarteles de las Tenencias “Chiloé” y “Chacao”, dependientes de la Primera Comisaría “Ancud”, los cuales fueron financiados con fondos institucionales.
La Tenencia “Chiloé” (M.C) ubicada en la Ruta 5 Sur, kilómetro 1.143, tiene una superficie de 754 m2 y su construcción significó una inversión superior a 289 millones de pesos. Las dependencias, constan de un edificio de dos pisos y cuenta con tecnología para responder a las necesidades de la comunidad, entre ellas, una antena satelital "Vía Sat" que permite estar conectado las 24 horas con el resto de las Unidades en el país. El Destacamento tiene una dotación de 21 Carabineros y cinco vehículos, que cumplen servicios de tránsito, controles vehiculares y patrullajes preventivos y de apoyo a la comunidad en los sectores rurales.

El Destacamento está ubicado en el lugar de ingreso a la Isla y entre sus funciones está el control a los vehículos y embarcaciones que entran y salen de la zona, además de patrullajes preventivos en sectores rurales.

La reposición del cuartel, de dos pisos y 772 m2 alcanzó una inversión de más de 297 millones de pesos.

Respecto de las nuevas dependencias el General Director Eduardo G. Gordon Valcárcel, señaló que “estos cuarteles permiten mejores condiciones para los Carabineros y para la propia comunidad. La Institución está para servir a las personas con profesionalismo y dedicación permanente”.


Fotos corresponsal : Víctor Vargas Vieille

No hay comentarios:

Publicar un comentario