COMUNA DE ANCUD.*

martes, 15 de febrero de 2011

"Pirinea" obtuvo el primer lugar en Noche Caleuchana 2011





Todo un éxito resultó la realización de la Noche Caleuchana 2011. La actividad contó con la participación de 15 embarcaciones ancuditanas que desfilaron ante un impresionante número de espectadores que repletaron la Costanera de Ancud. Las embarcaciones fueron apoyadas en todo momento por la gente, y donde se pudo apreciar el trabajo, esfuerzo, creatividad y dedicación que pusieron los dueños de cada de una de estas naves que desfilaron, provistas de luces y adornos, simulando al "Caleuche".




El primer lugar fue para la lancha "Pirinea" de Braulio Güineo, quien obtuvo $ 350.000, en tanto el segundo lugar fue para la embarcación "Don Víctor" de José Alvarado, llevandóse la suma de $250.000, y el tercer lugar fue para "Juanito" de don Juan Galvarini con $100.000.

El jurado estuvo formado por Aldo Coquedano, Encargado de Pesca de la Ilustre Municipalidad de Ancud, el concejal Gustavo Cárdenas Ampuero, el Capitan de Puerto de Ancud, Sebastián del Pozo Zapata y el cineasta Daniel Pantoja.

Cabe destacar que cada embarcación recibió un incentivo de $50.000 por parte de la Municipalidad de Ancud, como una forma de motivar a los pescadores en este concurso.





Esta actividad además contó con la participación del grupo tropical "El Embrujo" de la comuna de Ancud, haciendo bailar a todo el público que se reunió en la Costanera de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario