COMUNA DE ANCUD.*

miércoles, 2 de febrero de 2011

Muestra de Cine en Ancud



Desde el martes 1, hasta el 7 de febrero de 2011, se desarrollará en la comuna de Ancud, Chiloé, la XXI versión de la muestra de Cine al Aire libre. Esta actividad organizada por la Agrupación Cultural Amigos del Cine de la comuna puerto, cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes adjudicado por el Cineasta y productor Daniel Pantoja y su productora Chiloé Films.

Para esta ya clásica muestra, se realizarán siete exhibiciones en la Plaza de Armas de esa comuna, mostrando lo mejor del cine chileno del último año, además de realizar una exhibición especial para el Adulto Mayor y tres en sectores rurales de esa comuna. Todas actividades serán gratuitas para la comunidad.

Para este año, se pretende retomar lo que eran las Muestras de Cine en sus inicios por los años 90, en donde una de las actividades que caracterizaban ese tiempo, eran los talleres de Cine para niños, los cuales serán retomados ahora por una de las más importantes investigadoras del Cine chileno y ganadora del Premio Pedro Siena por su Destacada Trayectoria, la tallerista Alicia Vega.

Además, se presentará de manera exclusiva la Avant Premiere de la Película “El Inquisidor” del Director Joaquín Eyzaguirre, película ambientada en tiempos de la inquisición en Chile, la que narra “el carácter opresivo de la relación entre chilenos y mapuches y el aplastante dominio que ejercerían los españoles por sobre el pueblo indígena hasta nuestros días”. Presentada por su [1]Director y Actriz protagonista Francisca Inbodem el día 1 de febrero en el Teatro Municipal de Ancud.

Durante la semana de la Muestra, se emitirán programas radiales y televisivos, en donde se conversará con los distintos invitados a esta XXI versión y se darán a conocer las distintas actividades a realizarse.

Las películas a exhibir son: “Huacho” de Alejandro Fernández, “Manuel de Rivera” de Chistopher Murray y Pablo Carrera, “El Regalo” de Cristián Galaz y Andrea Ugalde, “Chile Puede” de Ricardo Larraín, “Post Mortem” de Pablo Larraín, “Matar a Todos” de Esteban Schroeder, “La Vida de los Peces” Matías Bize. Todas a partir de la 21:30 hrs.

Para más información visitar la página web www.muestradecinealairelibredeancud.cl.

Fuente:www.agenciadenoticias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario