COMUNA DE ANCUD.*

lunes, 17 de enero de 2011

Show Ranchero en Arena Gruesa

El día viernes 14 de enero se realizó en Playa Arena Gruesa de Ancud, un show ranchero, organizado por la Ilustre Municipalidad de la comuna, el cual comenzó pasadas las 21:00 horas, donde después de muchos años este escenario natural volvió a cobrar vida, el cual se había mantenido en silencio ya que en sus años gloriosos fue testigo de innumerables presentaciones y recitales de variados artistas nacionales e internacionales, y que hoy nuevamente vuelve a revivir para el deleite de no sólo el público ancuditano, sino de todos los turistas que llegaron a este recinto maravillándose de sus atractivos.


Es así que el talento musical de Karla Galarce , osornina de nacimiento y los marichis sol de oro se presentaron en primer lugar. Actualmente se encuentra viviendo en Quemchi, haciendo corear a todos los presentes con sus contagiosas canciones. En 1989 se conoció por primera vez , cuando tenía tan solo 10 años, en esa oportunidad ganó su primer festival a nivel infantil en Puyehue. Un certamen que le mostró un mundo nuevo y tras el cual decidió abrirse camino participando en varias competencias musicales.

Para 2004 resultó ganadora del Festival Internacional de la Música Mexicana de Puyehue. Un premio que la llevó a tierras mexicanas. En septiembre de 2006 lanzó una producción musical de corte ranchera, que bautizó como Te quedó grande la yegua.

El año pasado y, después de un arduo trabajo, lanzó cuatro discos: México en el Alma, Grandes Clásicos Mexicanos, Evidencias y Cómo han pasado los años.




También se presentó Bernardita Gárnica conocida artísticamente como “Alondra del Sur”, de sólo veinte años, proveniente de la Comuna de San Pablo, presentándose en diferentes escenarios de nuestro país y que recibió todo el cariño del público de Ancud.




Finalmente y como plato fuerte se presentó en el escenario, quizá el grupo más esperado de la noche , “Los Reales del Valle” quienes se iniciaron profesionalmente como trío, en el año 1975, e hicieron bailar a todos los asistentes con sus canciones que han hecho conocidas en sus más de 30 años de trayectoria artística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario