COMUNA DE ANCUD.*

lunes, 10 de enero de 2011

Exitosa Muestra en Pugueñún Pihuío


Este fin de semana los vecinos de la localidad de Pugueñún, en conjunto con la Municipalidad de Ancud organizaron la muestra Gastronómica y Folclórica “Los Carboneros de Pugueñún”.

La actividad que se desarrolló el sábado 8 y domingo 9 de enero y contó con la participación de 10 organizaciones de la localidad y conjuntos folklóricos de la comuna, que amenizaron las dos jornadas, correspondiente a la VII versión realizada en esta sector ancuditano.

En la inauguración estuvo presentes el alcalde Federico Krüger, invitados especiales y la comunidad.

Variadas fueron las actividades que se presentaron en esta ocasión donde se pudo disfrutar de oficios típicos, como el trabajo con el carbón (característico de la zona) trozadura de madera y tejuela de canelo, transporte de carga en carreta, búsqueda de entierros, aserradura a brazo, muestra de artesanías, competencia de tirar la cuerda, hiladura de lanas, entre otras.

El conjunto anfitrión Cuy Cuy de Pugueñún dio a conocer que para los próximos meses estará disponible su nueva producción audiovisual, la cual consistirá en un DVD con danzas y cantos, para lo cual están trabajando desde hace algún tiempo.

La gastronomía típica de Chiloé estuvo presente con una gran variedad de platos que fueron el deleite de los visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar como se realiza el tradicional curanto al hoyo desde el momento de taparlo hasta su destape, imágenes que fueron registradas por las cámaras de los curiosos turistas, que observaron con asombro todo el proceso de este plato tan característico de nuestra isla de Chiloé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario